FLUNIXIN GV 250 ML

Referencia: Flunixin-gv

$808.00

Inyectable con acción antiinflamatoria, analgésica y antipirética,
Registro SAGARPA: Q-0835-034

FÓRMULA

Cada mL contiene:
Flunixin meglumina ................50.0 mg
Vehículo, c.b.p. ..............................1.0 mL

INDICACIONES

FLUNIXIN GV® es un antiinflamatorio y analgésico, indicado para el tratamiento de la inflamación y el dolor asociados a diversos padecimientos. Equinos: Alivio de lesiones inflamatorias del aparato locomotor, miositis, osteítis, tendinitis, sinovitis y dolor visceral asociado a cólicos. Bovinos: Antiinflamatorio en infecciones agudas del aparato respiratorio en distintas situaciones de dolor y/o inflamación. Diarrea, vacas caídas, paresias. Porcinos: Para el tratamiento del síndrome MMA (Mastitis, Metritis, Agalactia). Fiebre e inflamación del aparato locomotor. Caninos y felinos: Está indicado para el tratamiento de la inflamación y el dolor asociado a padecimientos respiratorios, locomotores y diferentes cuadros de dolor agudo.

DOSIS:

Equinos: En dolores viscerales asociados al cólico, se recomienda de 1.1 a 2.2 mg / kg (Equivalente a 0.22 mL/10 kg y 0.44 mL/10 kg, respectivamente), por vía intravenosa al iniciarse la signología. El tratamiento puede ser repetido 1 o 2 veces si reaparecen los signos cada 24 h. En inflamaciones y dolores asociados con alteraciones en músculo esquelético, se recomienda 1.1 mg/kg (equivalente a 0.22 mL/10 kg) por vía intramuscular o intravenosa, una vez al día durante no más de 5 días consecutivos. Bovinos:En todas las indicaciones, 0.44 mL/10 kg (4.4 mL/100 kg equivalentes a 2.2 mg/kg). Repetir si es necesario a intervalos de 24 horas, pero no más de 5 días.
Porcinos: Administrar 1-2 mL de FLUNIXIN GV® por cada 45 kg de peso vivo (equivalente de 1.1 a 2.2 mg de Flunixin por cada kg de peso), cada 24 horas durante 3-5 días. Caninos: Administrar de 0.025 a 0.1 mL de FLUNIXIN GV® por cada 5 kg de peso vivo (equivalentes a 0.25 y 1.1 mg de Flunixin por cada kg de peso, respectivamente) cada 24 horas durante 3-5 días. Felinos: Administrar de 0.025 a 0.1 mL de FLUNIXIN GV® por cada 5 kg de peso vivo (equivalentes de 0.25 y 1.1 mg de Flunixin por cada kg de peso, respectivamente) cada 24 horas durante 3-5 días.

ADVERTENCIAS:

  • No se aplique a animales menores de 3 días de edad.
  • No mezclar el producto con otras sustancias en la misma jeringa.
  • Evite la aplicación intraarterial.
  • No exceder la dosis recomendada.
  • No consumir la leche de vacas tratadas durante 36 horas posteriores a la última aplicación.
  • No administrar 4 días antes del sacrificio de los bovinos destinados para consumo humano.
  • No administrar 12 días antes del sacrificio de los porcinos destinados para consumo humano.
  • No utilizar en equinos destinados para consumo humano.
  • Consérvese en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.
  • Manténgase fuera del alcance de niñas y niños.

Consulte al Médico Veterinario. Su venta requiere receta médica. Uso veterianario. Producto de uso exclusivo en medicina veterinaria. Literatura exclusiva para el médico veterinario.

Flunixin-gv

Ficha técnica

Especie
Bovinos, Equinos, Porcinos, Caninos yFelinos
Forma
Solución Inyectable
Presentación
250 ml
Vía de administración
Bovinos, equinos, porcinos y caninos: Intravenosa o intramuscular. Felinos: Subcutánea.

Referencias Específicas